domingo, 13 de junio de 2010

El enigma de la momia


El pasado viernes, con los ganadores del concurso del video "El juicio de los muertos" nos fuimos a Alicante a ver la exposición "El enigma de la momia". Además, tuvimos el privilegio de ser acompañados por el gran Antimo Miravete.

Primero pasamos por el castillo de Santa Bárbara que, además de ser mucho más grande de lo que yo creía, proporciona unas vistas increíbles de Alicante y sus alrededores. Luego, al Museo. La exposición es fantástica, y el Museo (y su personal) buenísimo. Tengo que reconocer que los chavales se portaron muy bien. Para finalizar, un chapuzón en la playa, y un bocadillo. ¡Y a casa! A los que no habéis ido os animo a que lo hagáis, porque la exposición está hasta octubre, según tengo entendido. Impresiona ver de cerca unos sarcófagos auténticos... Claro, que si váis a Egipto y entráis en el Museo de El Cairo, ni te cuento.

5 comentarios:

  1. Profesor no se supone que lo ibas a poner difícil? jajaja, bueno pues es Léon Blum, nació el 9 de abril de 1872 y murió el 30 de marzo de 1950, fue un político socialista francés. Desempeñó el papel de Primer Ministro desde 1936 hasta 1937, en 1938 fue jefe del gobierno del Frente Popular francés, y en 1946 fue Jefe de Estado del último gobierno provisional antes de instaurarse la Cuarta República Francesa.

    ResponderEliminar
  2. Vale, no era Léon Blum pero es que se parecía, quien no se lo crea que lo mire aquí: http://www.historiasiglo20.org/BIO/blum.htm

    Bueno en realidad (y ahora sí es seguro) es Imre Nagy (1896-1958), político comunista húngaro que protagonizó el intento de restablecer la democracia y liberar al país de la tutela soviética en 1956 (Kaposvar, 1896 - Budapest, 1958).

    ResponderEliminar
  3. Martín deja ya de comentar que nos tienes articos!!
    Profeeeeeeeeeee gracias por el personaje(sé que lo has puesto por mi XD )

    ResponderEliminar
  4. Se dice harto--> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=harto

    y no arto--> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arto

    ResponderEliminar
  5. Perdón Martín por hacer que tus ojos sufran al ver tal aberración lingüística.
    y perdón profesor por discutir con Martín en tu blog es que este muchacho me desespera.

    ResponderEliminar