viernes, 5 de febrero de 2010

Resultado de la primera prueba...

... del Comando Estratégico Mundial. Hechas las comprobaciones, y reduciendo la propuesta de ahorro al equivalente de un día, la cosa queda como sigue:
1º A (Comando Flowers): 5 Kw.
1º B (Comando Lions): 16'2 Kw.
1º C (Comando Moon): 37'193 Kw.
Por tanto: ¡PRIMER PUNTO PARA EL COMANDO MOON! Ahora bien, hay que hacer varias advertencias. Primera: la cantidad de energía que ahorráis o consumís se mide en watios o Kilowatios, no en voltios. Los voltios miden otra cosa (por cierto... ¿qué cosa?). Segunda: he tenido que convertir vuestras propuestas a un cálculo diario. Alguno lo había hecho por semanas. Pero lo más importante es que junto habéis ahorrado en un día 58 Kw y medio. Si todas las clases hubieran hecho lo mismo, habríamos llegado a superar los 500 Kw de ahorro en un día. Es decir, 182.500 Kw en un año. ¡Qué os parece!
Segunda prueba: ganará el punto la clase que en quince días (hasta el 19 de febrero) consiga documentar más casos de ineficiencia energética, esto es, de malos usos de la energía (calefacción excesiva, iluminación excesiva o derrochadora, etc...; se valorará la documentación con fotografía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario